Participamos de la re-apertura del Hospital Modular de Gral. Rodríguez

El acto contó, además, con un reconocimiento a trabajadores y trabajadoras de la salud de nuestra ciudad.


Nuestro Director Ejecutivo, Dr. Gustavo Marrone junto al Director de Administración Contable, Lic. Sergio Glassman; la Directora de Atención Médica, Dra. Marisol Rodríguez Goñi y la Directora de Servicios Técnicos, Lic. María de los Ángeles Scaglia, acompañaron esta mañana la Reapertura del Hospital Modular de nuestra Ciudad.

El acto contó con las palabras del Intendente, Lic. Mauro García y del Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Daniel Gollán. También participó el Director de la Región Sanitaria VII, Dr. Carlos Anigstein. Asimismo, se realizó un reconocimiento a los trabajadores y trabajadoras de la Salud, quienes están brindando sus máximos esfuerzos hace más de un año.

En este sentido, y en función de dar respuesta a las demandas sanitarias, nuestro Hospital llevará adelante, nuevamente, trabajo articulado con el Hospital Modular.-

Los Hospitales Modulares de Emergencia son módulos de construcción rápida de 1.000 m 2 , escalables a través de la metodología de la construcción en seco y cuentan con certificación Normas ISO 9001/2015 de Calidad y Norma ISO 14001/2015 de Medio Ambiente. Estas nuevas unidades están siendo equipadas con un total de 840 camas de terapia e internación, 276 respiradores y 24 ventiladores de transporte. Se prevé que funcionen las 24 horas con un equipo de 100 trabajadores y trabajadoras por cada hospital y, una vez que finalice la pandemia, quedarán para ser utilizados por la comunidad.