Participamos de la Mesa Interministerial sobre derechos humanos

Intercambio con referentes en materia de derechos humanos.


Participamos de la reunión de la Mesa Nacional Interministerial coordinada por la Dirección Nacional de Equidad Étnico Racial, Migrantes y Refugiados de la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

La Mesa es un espacio articulador del Estado Nacional para el diseño, ejecución y seguimiento de políticas públicas específicas, a fin de intervenir de manera integral sobre las distintas problemáticas que enfrenta la población afrodescendiente y los migrantes africanos en nuestro país.

Además, propone un ámbito de trabajo en pos de la restitución de los derechos de estos colectivos que, por acción u omisión, han sido histórica y sistemáticamente vulnerados.

Estas iniciativas se articulan de forma directa con los avances en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 y su marco de acción regido por la necesidad de adaptar y adoptar los Objetivos, metas e indicadores desde un enfoque transversal de los Derechos Humanos, priorizando los procesos de inclusión social de los sectores en situación de mayor vulnerabilidad.