Presidencia de la Nación

Participamos de la inauguración del proyecto Arco Violeta

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, participó de la inauguración del proyecto Arco Violeta. La iniciativa, que se llevó adelante en la sede de Villa del Parque de Racing Club, busca concientizar, visibilizar, reflexionar y prevenir la violencia por razones de género y los femicidios a partir de la intervención de un arco de fútbol con el color violeta y la consigna “Vivas las queremos”.


En la presentación estuvieron presentes integrantes de divisiones inferiores del club y dirigentxs como Néstor Vicente, presidente de Cultura de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA); Alfredo Chiodini, vicepresidente de Racing Club; y Mariela Britez, a cargo de la Sede de Villa del Parque del Club.

La iniciativa es impulsada desde la Asociación Civil Arco Violeta. Racing Club es el primer espacio en donde se lleva a cabo esta actividad con la intención de llevar al ámbito del fútbol, clubes de barrio e incluso de primera división, un mensaje que involucre a los varones en esta problemática. Desde la organización, además, sostuvieron que la consolidación simbólica de un arco intervenido con un color que representa la lucha feminista es una forma de seguir construyendo feminismo popular.

Además, participaron lxs dirigentes del Frente de Todxs en la Ciudad de Buenos Aires Leandro Santoro y Victoria Montenegro; además de Silvina Lico, abogada en el centro de atención niñez adolescencia y género en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires.

Scroll hacia arriba