Presidencia de la Nación

Participamos de la Cumbre Mundial sobre la Agenda 2030

Organizada por la Red Mundial de Jóvenes Políticos.


La secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), Victoria Tolosa Paz, participó de la Cumbre Mundial sobre la Agenda 2030 en el marco de la Semana de los Objetivos Mundiales (Objetivos de Desarrollo Sostenible).

Esta iniciativa internacional, que va del 15 al 19 de julio, es llevada adelante por la Red Mundial de Jóvenes Políticos; y propone una semana de acción, concientización y compromiso con los ODS.

En cada día, expositores y expositoras de distintas nacionalidades, compartirán sus experiencias de trabajo por la Agenda 2030 y el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La secretaria ejecutiva del CNCPS destacó el rol político de quienes tienen la vocación de servicio a la comunidad, con el objetivo principal de reducir las desigualdades y transformar los pueblos en sociedades justas, pacíficas, inclusivas y equitativas.

En este sentido, felicitó a los y las jóvenes que asumen ese compromiso, y alentó a abrazar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y transformarlos en una herramienta estratégica para el diseño y ejecución de políticas públicas.

Además, citó el plan Argentina contra el Hambre -el plan más ambicioso de nuestro gobierno, y que coordina el CNCPS- como ejemplo de política pública integral basada en una perspectiva de pobreza multidimensional, que es el espíritu transformador de los ODS y la Agenda 2030.

La Red Mundial de Jóvenes Políticos lucha contra la violación a los derechos humanos, defendiendo la democracia y promoviendo la participación ciudadana. Conscientes de la problemática mundial, y formando parte de la ONU, alienta a la participación activa por la Agenda 2030 y los ODS.

Scroll hacia arriba