Presidencia de la Nación

Participamos de la ceremonia de confraternidad con la Prefectura Uruguaya

.


La Prefectura Naval Argentina participó de la ceremonia de confraternidad entre la Prefectura Uruguaya y nuestra Institución, en el Museo de la Industria Naval, ubicado en las Instalaciones de la Escuela de Reparaciones Construcciones Navales y anexo Carmelo (E.R.C.N.A) de la República Oriental del Uruguay.

El evento fue presidido por el Ministro de Defensa del vecino país, Dr. Javier García, el Prefecto Nacional Naval de Uruguay, contraalmirante José Luís Elizondo y contó con la presencia de autoridades locales y de la Prefectura Nacional Naval (ROU).

Representaron a nuestra Autoridad Marítima el Prefecto de Zona Delta, prefecto mayor Marcelo Adrian Del Giorgio, el Suboficial Encargado General , ayudante mayor Héctor Gustavo Luján Palladino, personal superior y subalterno de la Prefectura Guazú Guazucito y Rosa Almada de Jardón, viuda del ayudante principal (post mortem) Enrique Arturo Jardón, a quien fue dirigido uno de los homenajes.

La ceremonia consistió en el reconocimiento de las tareas de rescate y asistencia de vidas humanas en ambas jurisdicciones, recordando el naufragio del hundimiento del buque de pasajeros “Ciudad de Buenos Aires”, donde perdieron la vida cerca de cien personas.

Además se rememoró la tragedia de la lancha de pasajeros “Trans Uruguay”, donde fallecieron cuatro personas de nacionalidad uruguaya y el suboficial Jardón, perteneciente a la Prefectura Naval Argentina, quien, mientras viajaba como pasajero, salvó la vida de siete náufragos uruguayos, muriendo ahogado luego del heroico suceso.

Scroll hacia arriba