Participamos de la capacitación sobre planificación estratégica y ODS del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Jornada para la incorporación de los ODS en las planificación de gestión de gobiernos locales.


El martes 7 de agosto se realizó la primera jornada del ciclo “Planificación Estratégica y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): Su implementación a través de los gobiernos locales y las organizaciones de la sociedad civil”, en el Auditorio Centro Cívico Parque Patricios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La actividad se enmarca en el curso de formación “Estrategas urbanos” que brinda el GCBA en esta oportunidad con una edición especial a los ODS; con el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS).

La apertura y presentación estuvieron a cargo de los funcionarios del GCBA, Fernando Straface, Secretario General y de Relaciones Internacionales; Jorge Giorno, Subsecretario de la Unidad de Coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico; y Eduardo Ricciuti, Subsecretario de Asuntos Interjurisdiccionales y Política Metropolitana.

Luego, el coordinador del proyecto ODS en el CNCPS, Luis Di Pietro Paolo, encaró dos módulos temáticos: el primero referido a la Agenda 2030 y la planificación y localización de los ODS; y el segundo sobre la participación de los Municipios en la implementación de los Objetivos.

El curso está dirigido a funcionarios de los municipios de la Región Metropolitana (RMBA), autoridades comunales y organizaciones de la sociedad civil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y RMBA. Y tiene una modalidad de 6 jornadas con 2 módulos diarios.