Presidencia de la Nación

Participamos de la “2da Cumbre Internacional de Guardias Costeras”


Personal de la Prefectura Naval Argentina participó de la “2da Cumbre Internacional de Guardias Costeras”, que se desarrolló entre el 19 y el 22 de noviembre en Tokio, Japón, y estuvo organizada por la Guardia Costera de ese país y por The Nippon Foundation.

Junto a Prefectura, Autoridad Marítima nacional, estuvieron presentes en los eventos, presididos por el Almirante Iwanami Shuichi, titular del servicio guardacostas nipón, representantes de guardias costeras de 77 países y 8 organizaciones internacionales con responsabilidades y funciones en la materia.

Las jornadas tuvieron como objetivo generar una plataforma de diálogo y cooperación entre las instituciones, teniendo como base los desafíos mundiales comunes en el área de seguridad marítima, protección del medio ambiente, adopción de medidas contra el crimen marítimo a través de la utilización de nuevas tecnologías y experiencias en educación y entrenamiento del personal.

Además, se consideró el establecimiento de un sistema para el Desarrollo de Recursos Humanos y se asistió a la exhibición de un ejercicio SAR realizado en la Bahía de Tokio.

Finalmente, el cierre del evento estuvo a cargo del Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, quien destacó la importancia de la cooperación e intercambio de información basado en experiencias exitosas entre las organizaciones.

Scroll hacia arriba