Participamos de la “2da Cumbre Internacional de Guardias Costeras”


Personal de la Prefectura Naval Argentina participó de la “2da Cumbre Internacional de Guardias Costeras”, que se desarrolló entre el 19 y el 22 de noviembre en Tokio, Japón, y estuvo organizada por la Guardia Costera de ese país y por The Nippon Foundation.

Junto a Prefectura, Autoridad Marítima nacional, estuvieron presentes en los eventos, presididos por el Almirante Iwanami Shuichi, titular del servicio guardacostas nipón, representantes de guardias costeras de 77 países y 8 organizaciones internacionales con responsabilidades y funciones en la materia.

Las jornadas tuvieron como objetivo generar una plataforma de diálogo y cooperación entre las instituciones, teniendo como base los desafíos mundiales comunes en el área de seguridad marítima, protección del medio ambiente, adopción de medidas contra el crimen marítimo a través de la utilización de nuevas tecnologías y experiencias en educación y entrenamiento del personal.

Además, se consideró el establecimiento de un sistema para el Desarrollo de Recursos Humanos y se asistió a la exhibición de un ejercicio SAR realizado en la Bahía de Tokio.

Finalmente, el cierre del evento estuvo a cargo del Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, quien destacó la importancia de la cooperación e intercambio de información basado en experiencias exitosas entre las organizaciones.