Presidencia de la Nación

Participamos de la 24ª reunión del grupo de trabajo sobre delitos ambientales de INTERPOL


Personal especializado de la Prefectura Naval Argentina formó parte de la 24º Reunión del Grupo de Trabajo sobre Delitos Ambientales de INTERPOL, que se desarrolló en Bruselas (Bélgica) con la participación de expertos en la materia.

Las jornadas, que se realizaron del 12 al 14 de noviembre y estuvieron organizadas en asociación con el Proyecto de Reciclaje de Residuos LIFE SMART (LSW), tuvieron como objetivo debatir sobre las nuevas modalidades cada vez más complejas en materia de delitos ambientales y desarrollar planes de acción para el futuro.

Particularmente, en este año se discutió el nexo con el crimen organizado, las tendencias delictivas emergentes en materia de tráfico ilegal de residuos y los delitos de contaminación marina, entre otros tópicos.

Asistieron a las reuniones delegados de países de los distintos continentes provenientes de diversas esferas gubernamentales, entre las que se destacan inspectores de las autoridades policiales, marítimas y ambientales y representantes de las distintas administraciones con competencias en la temática.

Scroll hacia arriba