Presidencia de la Nación

Participamos de la 12va Remada por el Riachuelo

La Prefectura Naval Argentina participó de la 12va Remada por el Riachuelo, una actividad náutica no competitiva que se celebró hoy en La Boca (Ciudad de Buenos Aires) con la organización de la Fundación X La Boca.


El evento se dio en el marco del “Programa Riachuelo” de la mencionada fundación, que tiene como objetivo concientizar acerca de la problemática de la Cuenca Matanza Riachuelo, para instalar en la sociedad una mirada pro-activa sobre la misma, destacando el potencial navegable del río y la importancia de su recuperación a partir de una jornada deportiva, gratuita y abierta a la comunidad.

Con el apoyo logístico de la Prefectura, cuyo personal trabajó para brindar seguridad a los navegantes, los remeros partieron desde Puerto Madero, navegando por el Riachuelo hasta la escultura del Coloso de Avellaneda y retornando hasta el desembarco en Vta. De Rocha (La Boca).

Cabe destacar que participaron en la actividad remeros pertenecientes al Departamento Académico Escuela de Oficiales de los Institutos de Formación de la Prefectura.

Además, la Banda de Música de la Fuerza, Autoridad Marítima nacional, dio un concierto para los presentes, quienes se deleitaron con su música.

Scroll hacia arriba