Presidencia de la Nación

Participación Iberoamericana en una actividad de la International Association of Lighthouse Authorities (IALA)

.


Personal de la Prefectura Naval Argentina participó del webinar de Autoridades de Señales y Faros y Autoridades Marítimas, en conmemoración del Día Mundial de las Ayudas a la Navegación.

A través de una invitación recibida por parte DIRECTEMAR (Chile), efectivos de la Fuerza estuvieron presentes en el encuentro virtual, junto a representantes de España, Argentina (Empresa EMEPA SA), Uruguay, Colombia, Ecuador, Perú y Chile, entre otros países.

En la oportunidad, se expuso acerca del “Entorno IALA”, “E-Navigation”, “Capacitación IALA” y “Aton, desafíos tecnológicos”.

Además, en representación de la Prefectura, el jefe del Servicio de Tráfico Marítimo, prefecto mayor Néstor Kiferling y el jefe del Centro de Control de Tráfico Río de la Plata, prefecto Alfredo Zappa, estuvieron presentes en la ceremonia realizada en la Escuela de Ciencias de Mar en conmemoración a esta fecha.

Cabe destacar que, el 29 de mayo, mediante la resolución A13-04 de la Asamblea de la IALA se instauró el 1 de julio como el Día Mundial de Las Ayudas a La Navegación con el objetivo de: promover una mayor conciencia de IALA llamando la atención del público en general sobre el papel de la Asociación y la importancia de su trabajo técnico para mejorar la seguridad de la navegación en todo el mundo; mejorar la percepción de la sociedad de AtoN como ayudas marinas modernas y tecnológicamente avanzadas que, junto con los faros tradicionales, adoptan los últimos desarrollos digitales y respaldan nuevos desarrollos en todos los campos, incluido VTS.

Scroll hacia arriba