Presidencia de la Nación

Participación en un operativo de servicios y atención integral en la provincia de Formosa

Senasa brindó asesoramiento a la provincia, para la entrega de un frigorífico móvil de faena de ganado menor a la localidad de El Chorro.


Formosa - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó con un estand institucional en el operativo solidario “Por Nuestra Gente, Todo”, que incluye servicios y atenciones integrales de distintas instituciones para la población, realizado en El Chorro, localidad cabecera del Departamento Ramón Lista en el extremo oeste de la provincia de Formosa.

En tal sentido el gobierno de Formosa entregó un frigorífico móvil para faena de ganado menor que contó con asesoramiento y recomendaciones por parte de agentes del Centro Regional Chaco-Formosa del Organismo sanitario para su adecuación a las condiciones higiénico-sanitarias y de calidad establecidas por normativa vigente.

Además agentes del Centro Regional entregaron folletería sobre Influenza Aviar Áltamente Patógena (IAAP), pequeño escarabajo de las colmenas (PEC) y otros programas y servicios del organismo, y solicitaron a la población denunciar inmediatamente al Senasa en caso de ver aves muertas o con sintomatología compatible con la IA o en caso de detectar la presencia del PEC en las colmenas de miel.

De igual manera, los agentes explicaron los programas y servicios del Senasa y recordaron la necesidad de acercarse a la oficina de “El Chorro” para realizar inscripciones en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA).

El operativo solidario “Por Nuestra Gente, Todo”, incluye prestaciones médicas, odontológicas y oftalmológicas, al igual que atenciones de distintos organismos del Estado provincial y nacional y en esta oportunidad se realizó en la Escuela N° 284 de la comunidad wichí de Santa Teresa.

Esta edición del operativo, estuvo encabezada por el gobernador de la Provincia de Formosa, Gildo Insfrán; acompañado por el vicegobernador Eber Solís, funcionarios provinciales y locales y en la que también participó el director del Centro Regional Chaco Formosa, Facundo Galvani.

Entre otras actividades realizadas el oeste provincial, la comitiva de funcionarios visitó la EPEP N° 259 de El Chorro, donde se hizo entrega de equipamiento para el hospital, una camioneta y una motocicleta para las tareas de la empresa provincial energética REFSA, un frigorífico móvil para faena de ganado menor, una desfibradora de chaguar y equipos de apicultura para fortalecer la producción local.

Scroll hacia arriba