Presidencia de la Nación

Participación en las XXIV Jornadas de Genética Forense del GHEP-ISFG

Nuestros directivos viajaron a la ciudad de Praga, República Checa, para capacitarse en las últimas novedades de la disciplina.


A fin de tomar parte en una nueva edición de las Jornadas del Grupo de Habla Española y Portuguesa (GHEP) de la Sociedad Internacional de Genética Forense (ISFG, por sus siglas en inglés), los doctores Mariana Herrera Piñero y Walter Bozzo viajaron a Praga, República Checa. Durante su estadía en dicho país, la directora y el subdirector del Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG) asistieron a una serie de conferencias magistrales vinculadas a los avances de la genética forense en el mundo.

Cabe destacar que, en esta oportunidad, el BNDG presentó tres trabajos en formato póster acerca de marcadores autosómicos y cromosoma Y en la población argentina.

Entre las temáticas de las charlas que fueron parte del congreso se pueden mencionar la presentación general de los resultados del Ejercicio de Intercomparación realizado en materia de gestión de calidad de laboratorios; marcadores autosómicos, cromosomas sexuales y ADN mitocondrial, entre otros aspectos de la disciplina.

Tanto la ISFG como su capítulo hispano portugués –el GHEP- son asociaciones de trabajo operativo que buscan contribuir al desarrollo y difusión de los conocimientos científicos en el área de la genética orientada a aspectos forenses.

Al participar de estas actividades, el BNDG continúa promoviendo las relaciones de cooperación científica, el intercambio profesional y la capacitación constante de quienes integran el organismo, con el fin de mantenerlos actualizados en su práctica diaria y realizar una apertura provechosa hacia la comunidad científica nacional e internacional.

Scroll hacia arriba