Participación en las mesas de trabajo del Proyecto de Ley de Ética Pública y Transparencia de la Provincia de Buenos Aires

La Oficina Anticorrupción (OA) participó de las reuniones de los equipos técnicos para la elaboración del Proyecto de Ley de Ética Pública y Transparencia. La acción se enmarca en los esfuerzos de la Oficina en articular acciones para promoción de la integridad en provincias y municipios.


La Subsecretaría de Integridad y Transparencia de la OA se encuentra participando de las mesas de los equipos técnicos para la elaboración del proyecto de ley que regule cuestiones vinculadas a la ética pública y la transparencia en la Provincia de Buenos Aires. La iniciativa, a la que fue invitado un amplio espectro de actores gubernamentales, académicos y de la sociedad civil, surge de la Oficina de Transparencia Institucional del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires en el marco de sus atribuciones de proponer y promover la aprobación y aplicación de normativa en materia de transparencia, ética pública y lucha contra la corrupción.

La participación de la Subsecretaría de Integridad y Transparencia se enmarca en los esfuerzos del organismo para desarrollar acciones de articulación para el diseño e implementación de políticas de integridad y transparencia en provincias y municipios.

En este caso, la participación en las reuniones de los equipos técnicos tiene por objeto acompañar la valiosa iniciativa encarada por la Provincia de Buenos Aires y brindar asistencia técnica en las diferentes cuestiones que se debatan en torno a la elaboración participada de la normativa.