Presidencia de la Nación

Participación en la Mesa intersectorial de Villa Itatí

El miércoles 12 de octubre, el Hospital Bonaparte participó de un encuentro en la Mesa Intersectorial de Villa Itatí, partido de Quilmes.


El miércoles 12 de octubre, el Hospital Bonaparte participó de un encuentro en la Mesa Intersectorial de Villa Itatí, partido de Quilmes.

La actividad se enmarcó en la conmemoración del día Mundial de la Salud Mental, celebrado el 10 de octubre, y consistió en prácticas lúdicas de intercambio entre trabajadores de las organizaciones sociales de la Mesa para reflexionar sobre la salud mental desde una perspectiva comunitaria.

En representación del Hospital Bonaparte, estuvieron Julián Aguilera, psicólogo y referente de Telesalud; Pablo Catalán, psicólogo del dispositivo de Guardia; y Jazmín Cabanchik, coordinadora de jornadas de salud del dispositivo Abordaje Territorial. También estuvo presente la socióloga Analía Bachor, de la Dirección Nacional de Abordaje Integral de Salud Mental y Consumos Problemáticos.

Durante la jornada se realizaron actividades en equipo, en las que se plantearon distintos casos problemáticos donde cada equipo debatió y sugirió modos posibles de abordaje. Algunos conceptos volcados durante la puesta en común de los equipos fueron la primera escucha, el rastreo histórico, los lazos socio-comunitarios, red, corresponsabilidad, acompañamiento, interdisciplina y coordinación intersectorial.

Reafirmamos la importancia de mantener encuentros e intercambios que promuevan el trabajo y la reflexión conjunta con distintos actores sociales, siempre con el objetivo de promover salud y poner en discusión cuestiones que atraviesan a distintos actores.

Scroll hacia arriba