Presidencia de la Nación

Participación en la Exposición Rural de la provincia de Formosa 2019

Agentes del Centro Regional NEA del Senasa informaron a la población y realizaron el control documental y sanitario de los animales que ingresaron al predio para el remate.


FORMOSA – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) brindó información a los productores y ciudadanos en el stand del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y realizó el control documental y sanitario de los animales que ingresaron al predio donde se llevó a cabo la 75° edición de la Exposición Nacional de Ganadería, Agricultura, Granja, Comercio y Turismo “Expo Rural Formosa 2019”.

Las actividades del Senasa iniciaron el 27 de agosto cuando agentes del Centro Regional NEA realizaron el control documental y sanitario de las 644 cabezas de ganado que ingresaron al predio de la Sociedad Rural para el remate.

También controlaron que su entrada fuera en vehículos habilitados por el Organismo, y poseyeran los certificados de lavado, desinfección y egresos, y la documentación reglamentaria; como el DT-e.

En detalle, se registró el ingreso de 288 bovinos, 292 bubalinos, 56 ovinos, 8 caprinos y 636 aves. Y finalizada la muestra se procedió a emitir los DT-e de salidas.

De igual manera, personal del Senasa atendió un stand institucional en la carpa del INTA, donde los agentes del Centro Regional NEA dialogaron con productores y ciudadanos, respondieron consultas y entregaron folletería sobre el Documento de Tránsito Electrónico (DT-e), el nuevo sistema de identificación del ganado, el Documento de Tránsito Vegetal Electrónico (DTV-e) y el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa).

Scroll hacia arriba