Presidencia de la Nación

Participación en el II Congreso Internacional de Cannabis y Cañamo Industrial

El Senasa explicó su trabajo para regular la producción, la conformación de un espacio para tratar el tema y el rol de sus registros nacionales.


Buenos Aires - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó del II Congreso Internacional de Cannabis & Cáñamo Industrial / Argentina 2022, que se llevó a cabo 24 de agosto en el salón de la sede central de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El evento, organizado por la Confederación Cannábica Argentina, abordó los aspectos legales y normativos que rigen a la producción de cannabis a partir de la promulgación de la Ley 27.669 de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, así como los retos y desafíos a futuro para industrializar estos productos.

Sebastián Gómez, coordinador de Fitosanitarios de la Dirección de Agroquímicos y Biológicos del Senasa, formó parte de uno de los paneles en el cual expresó que, desde el Organismo, “el desafío es interpretar esta nueva realidad y poder lograr una norma que nos proteja, que nos potencie, que nos cuide y que nos ponga a la vanguardia en la producción e industrialización del cannabis a nivel nacional”.

Asimismo explicó sobre la reciente conformación de la Mesa Estratégica de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial del Senasa integrada por referentes de las distintas direcciones del Organismo con el fin de trabajar sobre todas las temáticas involucradas en este nuevo desarrollo productivo.

Por último, habló del rol del Senasa como socio estratégico poniendo de relieve que los registros nacionales de Terapéutica Vegetal del Senasa en el que deben inscribirse los productos fitosanitarios, y el de Fertilizantes, Enmiendas, Sustratos y Acondicionadores , servirán como un reaseguro de la calidad de la producción de cannabis medicinal y cáñamo industrial, así como de los productos obtenidos de ella.

Scroll hacia arriba