Presidencia de la Nación

Participación en el 15° Seminario Internacional de Seguros de Vida y Retiro de AVIRA

El evento se centró en la importancia de la inclusión y la innovación en los seguros.


El 01 de septiembre, la Superintendenta de Seguros de la Nación, Act. Mirta Adriana Guida, participó de la 15° edición del Seminario Internacional de Seguros de Vida y Retiro organizado por la Asociación Civil de Aseguradores de Vida y Retiro de la República Argentina (AVIRA).

El evento se realizó de manera presencial en La Rural y se estructuró bajo la consigna “Inclusión + Innovación: el desafío de los seguros de Vida y Retiro”.

La apertura del evento estuvo a cargo de la SSN. En ella, la Superintendenta se explayó en los avances y acciones que se desarrollaron en este último año para la evolución y mejoramiento del mercado asegurador.

Estuvieron presentes y acompañaron la disertación de Adriana Guida, la Gerenta de Coordinación General de la SSN, Ana Durañona y Vedia, junto a varios funcionarios del organismo.

Se destacó el anuncio del lanzamiento del programa “Cultura y Conciencia Aseguradora” enfocado en la promoción de políticas en esta materia a través de los proyectos “El Seguro va a la Escuela” y “El seguro va a los barrios”, entre otras acciones de intervención directa en diversos espacios socioculturalmente importantes.

"A través del programa Cultura y Conciencia Aseguradora pretendemos concientizar a la población respecto de la importancia de los seguros y el contar con su protección."

Adriana Guida, SSN

De izquiera a derecha, Alejandro Massa, Mirta Adriana Guida y María Inés Guzzi

También se hizo mención al trabajo en conjunto con el Ministerio de Economía en el desarrollo de los Microseguros, herramienta que apunta a los sectores más necesitados, y la creación de distintas Mesas de trabajo, como la Mesa Participativa del Sector Asegurador y Reasegurador, la Mesa de Innovación y la Mesa de Políticas de Género y Diversidad.

Adicionalmente se mencionó la continuidad con el trabajo dentro del Laboratorio de Innovación Mujeres y Seguros, como así también la reapertura del DOAA y lo valioso que resulta esto para el organismo en tanto un mayor acercamiento y contacto para con los asegurados.

Por otra parte, Guida destacó el rol de la SSN, su evolución, crecimiento y fortalecimiento como organismo de control y su avance en garantizar la transparencia, ya sea en la gestión como en el mercado.

"Todas estas acciones, tanto las que están en ejecución como las que están proyectadas en un futuro cercano, tienen como objetivo el estar presentes ante los asegurados y proteger sus intereses, entendiendo que esta es una de las principales funciones de la SSN."

Adriana Guida, SSN

Por último, remarcó que los avances alcanzados hasta el momento fueron posibles gracias a la activa participación y colaboración del mercado asegurador con las políticas propuestas y su compromiso con el trabajo en conjunto.

De izquiera a derecha, María Inés Guzzi, Ana Durañona y Vedia, Natalia Capurso y Alejandro Massa

Scroll hacia arriba