Participación del Titular de la UIF en Foro Global de Seguridad e Inteligencia


El lunes 20 de Junio, Mariano Federici, Presidente de la Unidad de Información Financiera (UIF), participó como panelista experto en el 4to Foro sobre Seguridad e Inteligencia para Parlamentarios, en la ciudad de Viena, donde más de 125 parlamentarios y funcionarios de 30 países discutieron estrategias legislativas con foco en el terrorismo y su financiamiento.

Federici compartió su panel con el Teniente General Ben Hodges, Comandante General del Ejército de EE.UU para Europa y con Jamal El-Hindi, actual Director Ejecutivo a cargo de FINCEN (la UIF de EE.UU.). El evento también contó con la presencia de Wolfgang Sobotka, Ministro del Interior de Austria.

Foro Global de Seguridad e Inteligencia

Federici ratificó el compromiso de la UIF de Argentina de contribuir al esfuerzo global contra el terrorismo a través de la supresión de sus posibles fuentes de financiamiento. En sintonía con el mensaje de FINCEN, Federici destacó el valor de la inteligencia financiera para hacer frente a los desafíos actuales que plantea el terrorismo. Asimismo, resaltó la importancia de fortalecer institucionalmente a las Unidades de Información Financiera, poniendo como ejemplo las medidas más recientes adoptadas en tal sentido por el gobierno Argentino.

El Foro en Seguridad e Inteligencia es organizado todos los años por el Representante Robert Pittenger, Presidente del Grupo de Trabajo sobre Terrorismo y Guerra no Convencional de la Cámara de Representantes de EE.UU.