Presidencia de la Nación

Participación del INAP en el XXII Congreso Internacional del CLAD

Se llevó a cabo el “XXII Congreso Internacional del CLAD sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública” del 14 al 17 de noviembre en Madrid, organizado por el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD) y el Gobierno de España, a través del Ministerio de Hacienda y Función Pública y el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP España).


Asistieron a la actividad como representantes de la Secretaría de Empleo del Ministerio de Modernización: Pablo Legorburu (Secretario de Empleo Público), Santiago Bellomo (Director Institucional del INAP), Cecilia Klappenbach (Subsecretaria de Planificación de Empleo) y Maximiliano Campos Ríos (Coordinador Nacional de la Escuela de Alta Dirección Pública).

La delegación participó en diversas actividades académicas e institucionales. Se aprovechó también la oportunidad para fortalecer los vínculos internacionales del INAP con otros institutos y escuelas de Administración Pública, siendo Argentina el país seleccionado como sede para el Congreso Internacional del CLAD 2019.

El encuentro fue sumamente enriquecedor para potenciar las actividades del INAP y compartir experiencias y buenas prácticas entre varios países: “La experiencia de intercambio con referentes de otros países iberoamericanos permite capitalizar aprendizajes e identificar problemas comunes. Se va formando una “comunidad de práctica” que, con el tiempo, genera lazos e intercambios que redundan en beneficios para todas las partes. Pudimos compartir la experiencia de transformación del INAP Argentina, y recibimos numerosas muestras de adhesión y colaboración,” afirmó Santiago Bellomo.

Por su parte, Maximiliano Campos Ríos comentó: “Fue muy importante poder coordinar una panel y exponer parte de la experiencia de la Escuela de Alta Dirección Pública del INAP junto a los colegas de la Secretaría de la Función Pública de México.”

El INAP ha trabajado durante todo el año para renovar las redes de contactos más allá de las fronteras y trabajar en conjunto con otros países en favor de la jerarquización del empleo público.

Scroll hacia arriba