Presidencia de la Nación

Participación de la Unidad de Orientación y Gestión de las Prestaciones para las Personas con Discapacidad en el 1er Congreso Nacional de Electrodependientes en Argentina.

Desde este espacio, especialmente creado el año pasado en la SSSalud, trabajamos para eficientizar el acceso a la prestación para las personas con discapacidad.


La Superintendencia de Servicios de Salud estuvo presente en el primer encuentro federal organizado por la Asociación Argentina de Electrodependientes realizado en diciembre de 2021.

Como expositora del encuentro, la Responsable de la Unidad de Orientación y Gestión de las Prestaciones para las Personas con Discapacidad, Dra. Gabriela Barros, compartió los lineamientos generales que tiene el organismo conducido por el Dr. Alejandro López, en materia de discapacidad y remarcó los objetivos de la Unidad.

En su participación, La Dra. Barros expresó: “Contamos con un espacio específicamente dedicado a las personas con discapacidad donde trabajamos acompañando y escuchando las necesidades y dificultades de cada caso, con profesionales especialmente capacitados, gestionando para que se brinden prestaciones eficientes y oportunas”


Crédito de la imagen Asoc. Arg. de Electrodependientes

La Unidad de Orientación y Gestión de las Prestaciones para las Personas con Discapacidad es el nexo entre los agentes del seguro de salud y los beneficiarios, aportando herramientas para que las prestaciones se brinden según normativa vigente y plazos pertinentes, logrando de esta manera la agilidad necesaria para que los beneficiarios y usuarios accedan a la cobertura de calidad en tiempo y forma.

La Superintendencia de Servicios de Salud trabaja con compromiso y dedicación para que cada sector de la población beneficiaria acceda a sus derechos de salud de manera simple y efectiva.

Scroll hacia arriba