Presidencia de la Nación

Participación de la OA en la Convención de Naciones Unidas

En el marco del en el séptimo período de sesiones de la Conferencia de los Estados Parte en la Convención de las Naciones Unidas Contra la Corrupción, que se llevó a cabo en la Oficina de las Naciones Unidas en Viena, Austria, la Oficina Anticorrupción (OA) participó como integrante de la delegación argentina.


Argentina, junto con Bélgica, México y los Países Bajos, impulsó una resolución para mejorar las sinergias entre las organizaciones multilaterales responsables de la lucha contra la corrupción.

Además, durante los últimos dos años se fortalecieron las funciones de la OA, así como el rol de control interno de la Sindicatura General de la Nación y de la Procuración del Tesoro, promoviéndose la cooperación entre todos los organismos públicos.

“La Oficina Anticorrupción, ha puesto especial atención en el manejo y resolución de situaciones de conflictos de intereses. Actúa preventivamente detectando este tipo de situaciones con personal altamente capacitado, difunde y capacita al resto de la organización administrativa sobre conductas prohibidas y formula recomendaciones preventivas”, fue parte del discurso de la delegación nacional en Viena.

La República Argentina fue evaluada en el marco del Primer Ciclo de Examen del Mecanismo de Examen de la Convención por Singapur y Panamá; y próximamente se hará lo propio en el marco del Segundo Ciclo. Además participa activamente en los Grupos de Prevención, de Recupero de Activos y en los de Cooperación Internacional.

Además de la OA, integraron la delegación el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Secretaría de Empleo Público del Ministerio de Modernización así como también la misión permanente argentina en Viena.

Scroll hacia arriba