Presidencia de la Nación

Participación de la OA en la Asamblea del Consejo Federal de la Función Pública

La Oficina Anticorrupción (OA) participó en el cierre en el día de hoy de la Segunda Asamblea Ordinaria 2020 del Consejo Federal de la Función Pública -COFEFUP- que comenzó martes.


Félix Crous, titular de la OA, expuso sobre “los desafíos de la transparencia en la gestión del estado federal”. Al respecto dijo que “federalizar la gestión es uno de los mandatos específicos que tiene la Oficina”. Y agregó que “entendemos la transparencia de un modo transversal, enfocandonos en un trabajo junto con las provincias y municipios”.

Destacó además que con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) se está trabajando en la articulación de iniciativas de integridad y transparencia con los gobiernos locales. En este sentido, destacó que la OA promueve la dinamización del Foro de Fiscalías y Oficinas Anticorrupción, que reúne a organismos de todo el país.

Resaltó además, entre otras iniciativas de la OA, las recomendaciones para fortalecer la transparencia e integridad de las compras y contrataciones tramitadas en el marco de la Emergencia COVID-19.

También disertaron en el día de hoy Elizabeth Gómez Alcorta, Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad; y Eduardo Bertoni, Director de la Agencia de Acceso a la Información Pública. La coordinación estuvo a cargo de Ana Castellani, Secretaria de Gestión y Empleo Público.

En la primera jornada, la Secretaría de Gestión y Empleo Público presentó el Programa Federal de Capacitación, que destinará 20 millones de pesos a la capacitación integral de 30 mil trabajadores/as públicos/as de provincias y municipios en todo el territorio nacional, junto a 12 universidades nacionales.

En el segundo encuentro, que se desarrolló ayer, las seis comisiones federales -de Empleo Público y Capacitación; Gestión por Resultados y Calidad; Gobierno Abierto e Innovación; Igualdad de Oportunidades y Prácticas Responsables, Modernización Administrativa e Infraestructura Tecnológica y Ciberseguridad- presentaron los avances y planes de trabajo desarrollados en los últimos dos meses.

Accedé a la tercera jornada de la 2da Asamblea CoFeFup 2020

Scroll hacia arriba