Participación de la CTIO en el Consejo Federal del Trabajo

Durante los días 30 y 31 de Octubre se llevó a cabo la reunión plenaria Nº55 del Consejo Federal del Trabajo en la Ciudad de Santa Fe.


 

Durante los días 30 y 31 de Octubre se llevó a cabo la reunión plenaria N°55 del Consejo Federal del Trabajo en la Ciudad de Santa Fe.

Estuvieron presentes el Gobernador de la Provincia, Dr. Hermes Binner y el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Dr. Carlos Tomada Secretaria de Trabajo de la Nación, la Dra. Noemí Rial, que es quien preside el Consejo Federal representando a la cartera de Trabajo,el Secretario de Empleo, Lic. Enrique Deibe y los/as Ministros/as de Trabajo de todo el país.

En esta oportunidad se convocó, en representación de la CTIO, a su presidenta -Prof. Olga Martín de Hammar- para que expusiera acerca de la federalización en relación a la constitución y el fortalecimiento de las CTIO provinciales. Al respecto cabe destacar que se hizo referencia al estado de situación de las CTIO provinciales ya conformadas y a la necesidad de seguir trabajando en la articulación con las restantes provincias del país a fin de conformar nuevas CTIO. Por su parte, la presidenta de la CTIO nacional planteó la necesidad de ampliar la mirada y las acciones vinculadas a la promoción de la igualdad de oportunidades en el mundo laboral.

El Consejo Federal acordó "coordinar acciones conjuntas que permitan defender lo logrado hasta ahora en materia de ocupación y trabajo decente, disminuyendo el impacto que se pudiera producir en los niveles de empleo" ante el contexto de crisis.