Presidencia de la Nación

Participación de la ANMAT en la Semana de la Agricultura y la Alimentación


Durante los días 20 al 23 de noviembre, bajo el lema “Desafíos futuros para América Latina y el Caribe”, se celebró en la Ciudad de Buenos Aires la "Semana de la Agricultura y la Alimentación". El evento fue convocado conjuntamente por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) y por el gobierno nacional, a través de la Secretaría de Agroindustria.

El encuentro se realizó mediante un gran foro regional de intercambio de experiencias, de diálogo, aprendizaje y construcción de acuerdos entre diversos actores, para avanzar hacia el logro de los objetivos de desarrollo sostenible, en el mundo rural y en el sector agroalimentario.

Participaron autoridades y funcionarios de gobiernos de la región, líderes de las organizaciones de la sociedad civil y de los movimientos sociales, empresarios, académicos, y directivos y técnicos de organismos multilaterales.

La Directora del INAL, Natalia Jakubowski formó parte del panel “Colaborando con una alimentación global más saludable”, moderado por Mercedes Nimo, junto a al Secretario de Alimentos y Bioeconomía, Andrés Murchison, al Secretario de Ciencia y Tecnología, Dr. Lino Barañao, a la representante de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), Carla Martín Bonito y al Dr. Alberto Cormillot.

En su presentación, la Dra. Jakubowski expuso sobre los “Cambios de Paradigmas en Inocuidad y Calidad Alimentaria a nivel global”, dando a conocer las diferentes actividades de INAL-ANMAT para mejorar el Sistema Nacional de Control de los Alimentos.

Scroll hacia arriba