Presidencia de la Nación

Participación de Félix Crous en una reunión del Consejo Consultivo para el Fortalecimiento del Poder Judicial y del Ministerio Público

El titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Félix Crous, fue invitado a participar el día de hoy de una reunión virtual con el Consejo Consultivo para el Fortalecimiento del Poder Judicial y del Ministerio Público.


En el encuentro, Crous se pronunció a favor de que la investigación y los juicios de la OA pasen al Ministerio Público Fiscal de la Nación. “Son tareas que ya lleva adelante la Procuraduría de Investigaciones Administrativas, que integra el MPF, órgano constitucional autónomo y autárquico de los demás poderes del Estado. Tal posición institucional mejora la autonomía y el aprovechamiento de los recursos públicos”, afirmó.

El Consejo Consultivo para el Fortalecimiento del Poder Judicial y del Ministerio Público fue creado a través del decreto 635/2020. Este Consejo tiene como objetivo elevar al Poder Ejecutivo un dictamen con las propuestas y recomendaciones sobre distintos ejes: Corte Suprema, Consejo de la Magistratura, Ministerio Público Fiscal y Ministerio Público de la Defensa.

El decreto expresa sobre el Ministerio Público Fiscal que se deberá “realizar una evaluación acerca de la posibilidad y conveniencia, o no, de incorporar a su estructura a la actual OFICINA ANTICORRUPCIÓN y a la UNIDAD DE INFORMACIÓN FINANCIERA”.

Scroll hacia arriba