Presidencia de la Nación

Participación de APN en la Asamblea Legislativa del Congreso Nacional

El presidente del Directorio de la Administración de Parques Nacionales (APN), Lautaro Erratchú, asistió hoy a la Asamblea Legislativa convocada para la apertura del 140º período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional.


Durante el acto, el presidente Alberto Fernández anunció que enviará una serie de proyectos sobre la agenda ambiental, entre los que se incluirán la modificación de la Ley de Bosques Nativos; el fortalecimiento del Plan Nacional de Manejo del Fuego y un Plan Nacional de Forestación para la plantación y el cuidado de 100 millones de árboles hasta fin de 2023.

Según destacó Erratchú, el mensaje de Alberto Fernández “dejó en claro que nuestro Gobierno tiene un diagnóstico preciso sobre la realidad climática que estamos viviendo, y también respecto a que el impacto de esta situación inédita sobre la sociedad nos impulsa a asumir compromisos sostenibles en materia ambiental.
“En ese sentido, el discurso del Presidente Fernández consolida la línea de trabajo que venimos sosteniendo con el Ministerio de Ambiente y el equipo de gestión del que formamos parte, junto a las y los representantes de las Legislaturas provinciales y del Congreso Nacional, para la creación de nuevas áreas protegidas en diversos espacios naturales de nuestro país” indicó Erratchú.

El Presidente de la Nación anunció mayores recursos para el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, que mejorarán la operatividad de los centros de operaciones móviles, y de la logística del transporte y provisión de insumos para las bases regionales.
Durante su mensaje ante la Asamblea Legislativa, Alberto Fernández resaltó instrumentos como el Plan Nacional de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático, y la Estrategia de Desarrollo Resiliente con Bajas Emisiones a Largo Plazo, que serán presentadas por la República Argentina ante la COP 27 que se celebrará en Egipto a finales de este año.

Finalmente, Fernández anunció el proyecto de Ley de Presupuestos Mínimos de Evaluación Ambiental, cuyo objetivo será establecer criterios aplicables a todo el territorio nacional para proveer un piso de protección ambiental.

Scroll hacia arriba