Nueva plataforma para gestionar permisos de investigación en los Parques Nacionales

Este sistema de gestión virtual permite facilitar y agilizar la realización de trámites destinados a desarrollar tareas de investigación en las áreas protegidas nacionales, optimizando tiempo y recursos en el marco del complejo escenario impuesto por la pandemia de COVID-19.


La Administración de Parques Nacionales (APN) lanzó la nueva plataforma de Gestión de Permisos de Investigación (GEPIN), desde donde se podrán tramitar de forma virtual los permisos necesarios para desarrollar trabajos de investigación en áreas protegidas bajo tutela de la APN.

De esta manera, todos los trámites para solicitar autorizaciones de investigación deben canalizarse a través de la plataforma GEPIN, desde donde los/as investigadores/as podrán presentar solicitudes para un nuevo proyecto de investigación,
confirmar en qué proyectos ya digitalizados participaron, administrar renovaciones y acceder a permisos y otros documentos emitidos por APN.

Para ello, deberán registrarse y completar sus datos personales, lo que les permitirá ingresar a la plataforma web y gestionar sus permisos de investigación, previa aceptación de los términos y referencias establecidos por el organismo. De acuerdo a las áreas protegidas involucradas, el seguimiento del trámite estará a cargo de Evaluadores de la/s Dirección/es Regional/es correspondiente/s, quienes gestionarán las autorizaciones y supervisarán el proceso y la documentación asociada.

Este sistema de gestión virtual permite facilitar y agilizar la realización de trámites destinados a desarrollar tareas de investigación en las áreas protegidas nacionales, optimizando tiempo y recursos en el marco del complejo escenario impuesto por la pandemia de COVID-19.

Los pasos para gestionar la autorización de investigación, así como los requerimientos para cada caso, se encuentran disponibles en el siguiente link.