Presidencia de la Nación

Parques Nacionales trabaja junto a La Rioja para desarrollar el Valle del Bermejo

El objetivo es identificar valores de conservación de la región con el fin de sumar nuevas herramientas para la implementación del turismo sostenible.


La Administración de Parques Nacionales (APN) y la Provincia de La Rioja asumieron el compromiso institucional para trabajar conjuntamente en la identificación de altos valores conservación de la región del Valle del Bermejo, durante un encuentro celebrado el pasado viernes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por parte de la APN participaron el presidente, Daniel Somma; la vicepresidenta, Natalia Jauri; el jefe de Gabinete, Lautaro Errachu; el director nacional de Operaciones, Federico Granato; el director nacional de Uso Público, Matías Poltorak; y el director de la Regional Centro, Flavio Turné. En tanto que la provincia de La Rioja estuvo representada por su secretario de Turismo, José Rosa, y la subsecretaria de Promoción y Desarrollo turístico, Dolores Suilar.

La región, cuyo epicentro receptivo del mayor volumen de turistas es el Parque Nacional Talampaya, sumará de esta manera nuevas herramientas para la implementación del turismo sostenible. Para ello, los equipos técnicos de ambos organismos se encuentran trabajando en la redacción de un convenio para promover el desarrollo de las comunidades locales y la conservación de valores naturales y culturales.

Scroll hacia arriba