Presidencia de la Nación

Parques Nacionales presente en la inauguración de la radio comunitaria “Ecos de mi pueblo”

El pasado 11 de agosto se inauguró en la localidad de El Fuerte, Provincia de Jujuy, la radio comunitaria “Ecos de mi pueblo”. La concreción de este proyecto largamente anhelado por la comunidad local, fue posible gracias a la articulación entre la Estación Experimental del INTA Yuto y el Parque Nacional El Rey.


“Ecos de mi pueblo” forma parte del programa Sembramos Palabras, Cosechamos Derechos de la Secretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (MINAGRI). La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) asignó la frecuencia y proveyó los equipos, en el marco de lo dispuesto por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. La iniciativa contó también con financiamiento del Prohuerta (INTA-Ministerio de Desarrollo Social de la Nación) para la construcción del local donde funcionará la emisora, y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, a través del programa de entrenamiento laboral, permitió que una decena de jóvenes de la localidad ejecutaran la infraestructura necesaria.

Por parte de la Administración de Parques Nacionales (APN) estuvieron presentes en el acto personal de la Delegación Regional Noroeste, del Parque Nacional El Rey, del Monumento Natural Laguna de los Pozuelos y de la Reserva Nacional Pizarro, acompañando a funcionarios de organismos nacionales, provinciales y a las autoridades y vecinos de El Fuerte.

Debe destacarse que dicha presencia resultó posible dado el acuerdo suscripto entre esta APN y el MINAGRI, destinado a articular esfuerzos y acciones que contribuyan al desarrollo productivo con sustentabilidad ambiental en el entorno de las áreas protegidas nacionales.

Scroll hacia arriba