Presidencia de la Nación

Parques Nacionales incorpora 11 lanchas construidas por Tandanor para el cuidado de las áreas protegidas

El acto de entrega se realizó en el astillero ubicado en el puerto porteño. La inversión total supera los 1.800.000 de dólares.


El presidente de la Administración de Parques Nacionales, Federico Granato, encabezó un acto en Tandanor donde se entregaron 11 embarcaciones con el objetivo de seguir fortaleciendo el cuidado de las áreas protegidas del país. Por parte de la empresa encabezaron el acto el presidente de Tandanor, Miguil Tudino, y el vicepresente, Alberto Schprejer.

"Somos un Gobierno que cree en el rol del Estado. Por eso nos enorgullece estar acá, donde la vocación y el esfuerzo de los trabajadores se traduce en producción argentina y de alta calidad", señaló Granato quien agregó: "Estas lanchas nos sirven para la navegación en zonas de difícil acceso y para seguir cuidando nuestras áreas protegidas a lo largo de todo el país".

En total se entregaron 11 lanchas.

Ocho de las lanchas lacustres (para navegar lagos y ríos) son del modelo TDN L690 DP, y las tres restantes son de TND L800 DP y sirven para los mares. El total de la inversión es de USD 1.898.990. Las embarcaciones robustecen la infraestructura de Parques Nacionales ante situaciones de emergencias, tareas de investigaciones y de conservación.

Las lanchas se distribuirán en los Parques Nacionales de Alerces, Lago Puelo, Ansenuza, Islas de Santa Fe, Nahuel Huapi, Glaciares, Lanin, el Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral, Isla Pingüino y en Marino Makenke.

Selva y Álvarez acompañaron a Granato.

Durante el acto de entrega estuvieron presentes la Jefa de Gabinete de APN, Sabrina Selva; la Directora Nacional de Operaciones, Fernanda Álvarez; y el coordinador de Operaciones de APN, Facundo Alcalde. Por Tandanor estuvo por la Dirección de Ingeniería, Marcelo Padelin; el Director PPP, Raúl Ramis; el Gerente de Operaciones, Damian Zani; y el asesor del Directorio, Guillermo Cochi.

Las embarcaciones sirven, entre otras cosas, para emergencias como incendios.

Scroll hacia arriba