Presidencia de la Nación

Parques Nacionales denunció las quemas intencionales en Islas de Santa Fe

Para los técnicos que evaluaron el incendio, dada la disposición de la quema intencional y el momento elegido para iniciar las llamas, los indicios sobre origen del fuego son contundentes.


Durante el día de hoy la Administración de Parques Nacionales realizó una denuncia por quemas intencionales ante el Destacamento Puerto San Lorenzo de la Prefectura Naval Argentina; que mañana presentará ante la Fiscalía Federal de Rosario, sobre el incendio de pastizales que se inició ayer en jurisdicción del Parque Nacional Islas de Santa Fe.

Según los informes técnicos, el fuego se inició ayer pasadas las 18:00 horas en la Zona Sur del área protegida nacional, y luego avanzó rápidamente sobre la vegetación debido al viento predominante con ráfagas de intensidad fuerte desde el Sur del sector afectado.

Durante la jornada de hoy prevaleció el viento Sur, y las condiciones extremas del clima dificultaron las tareas de control, impidiendo el normal funcionamiento de los medios aéreos en la zona.

Desde el Servicio Nacional de Manejo del Fuego se enviaron dos medios aéreos, un helicóptero con helibalde y un avión hidrante; trabajan en la zona 18 combatientes de incendios forestales. En tanto que, entre hoy a la noche y mañana a la mañana, se sumarán 8 nuevos brigadistas enviados por los parques nacionales Chaco y El Palmar y una embarcación especial.

Scroll hacia arriba