Presidencia de la Nación

Parques Nacionales colabora con el rescate de restos fósiles de megafauna en Gaboto

Los restos fósiles fueron encontrados por un vecino de la zona, quién dio alerta a las autoridades.


Guardaparques del Parque Nacional Islas de Santa Fe (PNISF) trabajan en conjunto con el ministerio de Cultura provincial en el rescate de restos fósiles de megafauna en la localidad de Puerto Gaboto.

El intendente de PNISF, Brián Ferrero, estuvo presente en el lugar donde se lleva a cabo el rescate de los restos fósiles que comenzó el pasado jueves. En el lugar trabajan el antropólogo Luciano Rey y Soledad Biasatti, del ministerio de Cultura santafesino.

“Parques Nacionales prestó apoyo logístico con la movilidad fluvial en este hallazgo que lleva adelante el ministerio de Cultura provincial”, declaró Ferrero.
Los huesos prehistóricos fueron divisados a 500 metros de la sede de Prefectura Naval Argentina en la barranca del río Coronda por un vecino de la localidad de Puerto Gaboto. Las tareas arqueológicas, articuladas entre el ministerio de Cultural de la provincia de Santa Fe y la Administración de Parques Nacionales, continuaron durante todo el fin de semana.

“En principio parece que son restos de un perezoso, también encontramos restos de un diente de gliptodonte. Hay huesos de varios animales en el lugar”, declaró Rey.
Cabe resaltar que en la localidad de Puerto Gaboto hay un fuerte trabajo antropológico ya que en esa localidad se hallaron los restos humanos más antiguos del territorio santafesino y también el descubrimiento del emplazamiento del fuerte Sancti Spiritus, primer asentamiento español en el Río de la Plata.

Scroll hacia arriba