Presidencia de la Nación

Parques Nacionales articula con la Provincia de Santa Cruz

El presidente de la Administración de Parques Nacionales (APN), Daniel Somma, y la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, encabezaron una reunión por videoconferencia con el fin de abordar temas vinculados a las áreas protegidas nacionales, reservas naturales y parques provinciales.


Del encuentro virtual participaron también por la Provincia el jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez, y el presidente del Consejo Agrario, Javier de Urquiza; mientras que por la APN lo hicieron el jefe de Gabinete, Fabio Romanella, y los directores nacionales de Conservación y de Operaciones, Ricardo Guerra y Federico Granato, respectivamente; y la directora regional Patagonia Sur, Laura Malmierca.

Se trabajó en la evaluación de distintas temáticas, como la ampliación del ejido urbano de El Chaltén, el traspaso definitivo de las tierras provinciales del Paraje Punta Bandera a la APN, la situación general de los Parques Nacionales y el destino de los fondos generados por el cobro de derechos de acceso al Parque Nacional Los Glaciares.

En relación a la reunión, el presidente de la APN destacó: "Comenzamos una nueva etapa de trabajo con la Provincia de Santa Cruz en un marco de cooperación, de entendimiento. Hay muchos intereses comunes y la perspectiva de construcción de un proyecto nacional y popular de país. Está la firme decisión desde Parques Nacionales de trabajar intensamente para generar acuerdos de cooperación que brinden una base más consistente y de mejor calidad de servicio, no solamente al pueblo de la provincia sino a todos los visitantes que se acercan a disfrutar de los Parques Nacionales y áreas protegidas provinciales; ese es nuestro compromiso".

"Cuando se trabaja de manera integrada y cuando se apuesta a lo colectivo las cosas son diferentes. Agradecemos muchísimo el trabajo hasta aquí realizado por Parques Nacionales. Sigamos trabajando en equipo, entre todos y todas”, expresó la gobernadora Alicia Kirchner. En relación a los temas abordados, el Presidente del Consejo Agrario Provincial expresó que “ahora hay que generar propuestas de trabajo, ya que el equipo de Parques Nacionales se comprometió a estudiar cada tema y trabajar de manera mancomunada”.

La construcción colectiva a través de las vías de articulación disponibles en el contexto actual permite continuar trabajando en los objetivos del organismo a lo largo y ancho del país. En este caso, se logran avances a partir del diálogo sostenido con mandatarios de Santa Cruz, la provincia con mayor superficie y cantidad de áreas protegidas bajo jurisdicción de la APN.

Scroll hacia arriba