Presidencia de la Nación

Parques Nacionales adquirió recursos didácticos para campañas escolares de prevención de incendios

Los kits educativos están conformados por juegos, banners, y distintas herramientas. La inversión es de 35 millones de pesos.


A partir de un trabajo conjunto entre la Dirección de Lucha contra Incendios Forestales y Emergencias, y el Programa de Educación Ambiental de la Administración de Parques Nacionales, se realizó el diseño y la compra de kits didácticos para campañas de prevención de incendios en escuelas. La inversión para la adquisición de 50 kits fue de $35.000.000.

En ese marco, se realizaron 3 encuentros virtuales, uno por cada región, junto a referentes de las distintas áreas para presentar los materiales y acordar estrategias y calendario de la campaña. Participaron referentes de los ICEs, educación ambiental, regionales de la Dirección de Conservación y algunos intendentes e intendentas.

Algunos de los materiales del kit.

Los kits educativos (que pronto llegarán a los Parques) están conformados por un banner institucional para la identificación del personal en las actividades educativas, juego de la memoria sobre el índice de peligro de incendios, rompecabezas, juegos de encastre del índice de peligro de incendios, tótem de brigadistas para sacarse fotos, siluetas corpóreas del Búho Salvador, que es el personaje del sistema de incendios de APN.

Además, el kit cuenta con juegos de fogón desarmable con cartel de “Hacer fuego en lugares habilitados”, herramientas plásticas que simulan las que se usan para el combate de incendios, cartillas educativas para docentes de nivel primario, entre otros.

Se repartieron en escuelas.

Scroll hacia arriba