Presidencia de la Nación

Parque Nacional Talampaya participó del 1° Encuentro provincial de Cooperativas de Turismo

Entre el 26 y 27 de junio se realizó en la ciudad de Villa Unión el primer encuentro provincial de Cooperativas de Turismo organizado por la Secretaria de Turismo y la Dirección General de Asociativismo y Cooperativismo de La Rioja, en el cual participó personal del Parque Nacional Talampaya.


El encuentro tuvo por finalidad generar un espacio que involucre a todos aquellos actores vinculados a las cooperativas orientadas al turismo en La Rioja, generando un ámbito de confraternidad e intercambio de experiencias, donde además, se generen nuevas acciones a futuro, pensando siempre en optimizar este tipo de herramientas de trabajo.

Participaron autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y representantes locales del CDR La Rioja. Además, asistieron miembros de la Cooperativa de Servicios Turísticos Talampaya limitada, la cual brinda servicios en el parque nacional con las excursiones a Cuidad Perdida y Cañón Arco Iris.

Asimismo, trabajadores del área protegida se reunieron con personal del Ministerio de Turismo de la Nación. En esta oportunidad acompañó la directora de Inversión Turística, arquitecta Elena Blasi, con quien se pudo intercambiar propuestas e ideas de trabajo a desarrollar con las comunidades vecinas y el Parque Nacional desde una concepción integral de las actividades que se pueden realizar en forma planificada y sustentable.

Durante el programa de actividades del encuentro hubo diferentes expositores, dinámicas de trabajos grupales, casos exitosos, mesa de trabajo, y un taller llamado “Oportunidades del Cooperativismo en el Ámbito Turístico”. Al finalizar los participantes realizaron la visita al Parque Nacional, con la cooperativa de servicios del área protegida en los circuitos que la misma brinda.

De esta manera, el Parque Nacional Talampaya se suma a ser partícipe de acompañar este tipo de emprendimientos, que en la provincia son de gran ayuda, y permite a la Administración de Parques Nacionales involucrarse con las comunidades vecinas al área protegida.

Scroll hacia arriba