Presidencia de la Nación

Parlasur: el Museo Sitio de Memoria ESMA y su candidatura a Patrimonio Mundial de la UNESCO

En representación del secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, la directora ejecutiva del Museo Sitio de Memoria ESMA, Alejandra Naftal, y su equipo de trabajo presentaron de forma virtual ante la Comisión de la Ciudadanía y Derechos Humanos del Parlasur la candidatura del Museo a la Lista de Patrimonio Mundial de la Unesco.


En noviembre de 2019, esta Comisión ya había aprobado un informe de declaración de apoyo que será tratado por el Parlamento en la próxima sesión plenaria. En esta oportunidad, parlamentarios y parlamentarias de los países que lo integran pudieron conocer en profundidad el proyecto, así como los alcances que tiene y tendrá para toda la región.

“Para nosotros es muy importante estar hoy acá porque estamos convencidos de que la candidatura no significa una buena noticia únicamente para Argentina, sino para toda la región. Integrar la Lista de Patrimonio Mundial de Unesco implicaría un logro y un gran apoyo para el fortalecimiento democrático de nuestros países en pos de seguir construyendo sociedades más equitativas, más justas y más solidarias”, expresó Naftal, quien extendió el compromiso de Pietragalla Corti para seguir trabajando en el camino de Memoria, Verdad y Justicia.

En tanto, el presidente de la Comisión, Gastón Harispe, ratificó su apoyo y el compromiso de impulsar la candidatura desde ese espacio y destacó “la fuerza de la organización comunitaria y popular en Argentina que realiza un trabajo incansable para sostener la memoria y que se sintetiza bien en este proyecto”.

Scroll hacia arriba