Presidencia de la Nación

Parlamentarios INADI diseñan nueva campaña #NoDaCompartir


Las/os chicas/os que formaron parte del Parlamento Federal Juvenil del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), llevaron adelante una actividad junto a UNICEF para diseñar una nueva etapa de la campaña de comunicación #NoDaCompartir, que ambas instituciones lanzaron en el 2016.
Se trata de una propuesta que apunta a los más jóvenes, con el fin de motivarlos a evitar viralizar en sus redes sociales contenido de carácter discriminatorio, violento, ofensivo o dañino, con el objetivo de contribuir a erradicar el ciberbullying.
En el salón comedor de un hotel céntrico de la Ciudad de Buenos Aires, donde estaban alojados las/os parlamentarios y parlamentarias, se desarrolló esta última actividad el viernes 2 de noviembre, a partir de fragmentos de los ensayos de las/os jóvenes.
Bajo la consigna de construir mensajes para #NoDaCompartir con formatos adaptados a las distintas redes sociales, los y las jóvenes fueron agrupados en mesas de diez para trabajar en equipo, después de haber escuchado datos estadísticos y consignas de parte de las representantes de UNICEF, Natacha Carbonelli e Inés Lanz, y al equipo del INADI a cargo de la actividad, compuesto por Julián Martínez y Lucía Mancuso de la Coordinación de Investigación y lorencia Medeot de la Coordinación de Comunicación Estratégica y Prensa.
Fue la última de las muchas actividades que tuvo esta nueva edición de Parlamento, y a partir de lo que allí se trabajó se elaborarán nuevas estrategias, consignas y piezas de comunicación que formarán parte de la campaña #NoDaCompartir del próximo año.

Scroll hacia arriba