Presidencia de la Nación

Paraná será la sede de un encuentro regional con empresas y cámaras del rubro alimenticio y de la maquinaria agrícola

Con motivo de su 65° aniversario, el INTI realizará el primero de sus seis eventos regionales en la ciudad capital de Entre Ríos, los días 30 y 31 de mayo y el 1° de junio. El encuentro contará con diversas charlas sobre innovación orientada a la industria regional y espacios para que las pymes, cámaras y cooperativas participen de mesas de vinculación tecnológicas y de una ronda de negocios.


En el marco de la agenda federal de celebraciones por un nuevo aniversario del Instituto Nacional de Tecnología Industrial el presidente del organismo, Ruben Geneyro, junto a autoridades públicas (nacionales, provinciales y locales) y el sector privado, encabezarán el encuentro Articulación de una agenda estratégica desde la región Centro, que tendrá lugar en la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos, desde el 30 de mayo hasta el 1° de junio. Empresas y cámaras industriales del sector metalmecánico y alimenticio participarán de las jornadas de intercambio, en las que se expondrán distintas experiencias y soluciones. Además, los actores industriales presentes podrán participar de una ronda tecnológica de negocios para crear y fortalecer vínculos comerciales.

Acerca del evento
El ciclo de actividades comenzará en la Facultad de Ingeniería de la UNER, donde se realizará una serie de conferencias -a cargo de reconocidos expertos como Hugo Gasca-Aragon, del Centro Nacional de Metrología de México- sobre la transformación digital en el sistema interamericano de metrología y las aplicaciones que este paradigma permite tanto en la infraestructura de calidad como en equipamientos de alta precisión, entre otros temas. En esa línea, empresas de base tecnológica como HITEC expondrán su experiencia en el uso de estas herramientas.

Durante la segunda jornada de actividades se abordará el calendario industrial regional. En particular, se realizarán diversas charlas acerca de los desafíos de la industria metalmecánica y de la maquinaria agrícola, junto a empresarios y empresarias de estas áreas que tienen un alto impacto en la economía local, tal como es el caso de la empresa de implementos agrícolas Akron. La mejora de la productividad en el marco del paradigma 4.0, de la mano de referentes como el ex rector Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y experto en la materia, Francisco Tamarit, y el análisis del ciclo de vida de productos en cadenas de valor como la del sector avícola serán algunas de las temáticas a tratar en esta ocasión.

La tercera jornada en el marco del Consejo Asesor de la región Centro del INTI será un espacio de encuentro para los sectores de alimentos y de equipamiento para la industria alimentaria. Se trata de un marco propicio para difundir las últimas tendencias en ambas industrias, encontrar tecnologías adecuadas para cada empresa y conocer las oportunidades en mercados internacionales, que contará con referentes de Red Alimentaria y de Marca Sectorial - Maquinaria Argentina para Alimentos.

Además, en otra instancia de esta actividad se presentarán diversas herramientas y alternativas de mejora de la competitividad, de la mano del referente del Centro Tecnológico Industria Alimentaria de España, Rafael Soro, y representantes de la firma IMAI S.A., entre otros expositores.

Ronda de negocios, una oportunidad para crear lazos estratégicos
Las empresas presentes también podrán formar parte de distintas rondas tecnológicas de negocios destinadas a proveedores de equipos para la industria alimentaria y fabricantes de alimentos, con el fin de que los diversos actores de estas cadenas productivas puedan encontrar oportunidades de crecimiento, establecer nuevos vínculos comerciales y proyectar objetivos de manera conjunta. Además, los participantes podrán acercarse a los espacios institucionales instalados en el lugar, para tomar contacto con representantes del Banco Nación, diversos organismos y cámaras empresarias, y conocer los equipos para la industria alimenticia que se encontrarán exhibidos.

Las rondas tendrán un formato de breves reuniones presenciales –a las que se podrá acceder de manera gratuita- con una agenda temática previamente pautada. Para participar de esta actividad, se deberá completar el siguiente formulario de inscripción.

Como se trata de encuentros pensados en función de los intereses de los participantes, es preciso aclarar en el formulario de inscripción qué productos o servicios comercializa la empresa y qué desea o le interesaría adquirir.

Al terminar el registro de la empresa, el sistema enviará automáticamente un mail con el objetivo de validar el correo electrónico. Al pie de este, el usuario encontrará un enlace que le permitirá generar una clave de acceso, con la que podrá elegir la ronda de negocios a la que desea asistir, a través del siguiente enlace: https://encadenar.com.ar/wp/acceso/ (una vez en el sitio, seleccionar el evento Alimentos – INTI 65 años Paraná Entre Ríos (01/06/2022)). La fecha límite de inscripción es el jueves 26 de mayo de 2022, a las 18 h.

Para conocer el programa de actividades y acceder al formulario de inscripción, hacé clic acá.

Scroll hacia arriba