Presidencia de la Nación

Paraná: María Victoria pudo recuperar su asignación gracias a un amparo


Maria Victoria Luchini había sido privada de su derecho a percibir la Asignación Universal por Hijo (AUH). Se acercó al Centro de Salud Manuel Belgrano en Paraná, Entre Ríos, para poder dejar atrás su situación de vulnerabilidad.

“En el Centro de Salud me dieron un folleto con información del Centro de Acceso a Justicia”, relató María Victoria. “Me acerqué a la oficina, conté mi problema y la Trabajadora Social me asesoró”.

La problemática de María Victoria fue abordada a través del programa de Patrocinio Jurídico Gratuito con el que logró ser beneficiaria de un recurso de amparo puesto contra la ANSES y el Estado Nacional en virtud de que se le había suspendido la asignación por una deuda que su expareja tenía con la AFIP.

“Ya no tenía a quién acudir. Había perdido las esperanzas pero gracias al Centro de Acceso a Justicia fuimos resolviendo. Estoy contenta con el fallo”, contó.

La Red Federal de Patrocinio Jurídico Gratuito es una iniciativa que permite que los Centros de Acceso a Justicia (CAJ) deleguen casos que requieran de abogados/as para acceder a los distintos poderes judiciales del país.

El CAJ de Paraná funciona en el Barrio San Agustín, República de Siria 486, de lunes a viernes de 8.30 a 13.30.

Scroll hacia arriba