Presidencia de la Nación

Paraná Lee: primer encuentro con editores y editoras regionales

Más de 40 autores locales, nacionales y latinoamericanos ofrecieron al público una serie de conversaciones y presentaciones en las que se abordaron temas como narrativa, poesía, periodismo y humor gráfico.


Entre los días 20 y 22 de noviembre se llevó a cabo en la ciudad de Paraná la feria del libro Paraná Lee, donde diferentes libreros/as, editores/as, autores/as, participaron de las diversas actividades. La IX edición de esta feria, se realizó con una programación amplia, diversa y con la presencia de referentes centrales de la actividad editorial del país y de países vecinos. Paneles, talleres y presentaciones se sumaron a la oferta ferial de sellos y librerías de la región y el país.

Impulsada por la Municipalidad de Paraná, y auspiciada por el Ministerio de Cultura, la feria fue una de las ganadoras del primer llamado al Programa de Apoyo a las ferias del libro del País.
Este apoyo económico tuvo dos convocatorias. En la primera se postularon más de 120 ferias sin fines de lucro municipales, provinciales, de organizaciones no gubernamentales y de colectivos autogestivos de localidades de todo el país. Con una amplia representación federal fueron seleccionadas 26 ferias. Asimismo, en el segundo llamado se postularon 80 y fueron seleccionadas 22 ferias que serán beneficiarias de las diferentes líneas de apoyo que ofrece el concurso.

Esta edición inauguró las primeras jornadas de edición editorial. Durante la actividad, los y las participantes remarcaron la importancia que tiene para el sector que el Estado acompañe en las distintas etapas de la cadena de valor. Acercando además ideas y propuestas concretas para seguir ampliando las posibilidades de los y las trabajadoras. En ese marco, los editores locales pudieron compartir un encuentro con Agustina Balduzzi, Directora Nacional de Promoción de Proyectos Culturales del Ministerio de Cultura, para dialogar sobre las experiencias del sector y conocer los programas y las acciones a nivel nacional destinados a la industria. A lo largo de los 3 días más de 6 mil personas disfrutaron de la feria, posicionando a Paraná Lee como una de las ferias literarias más importantes de la región.

Scroll hacia arriba