Presidencia de la Nación

Paraguay: la CNRT participó de la 61° Reunión de Transporte del MERCOSUR

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) formó parte de la Delegación Argentina del Ministerio de Transporte de la Nación, que expuso en la Reunión de Transporte del Mercosur llevada a cabo en Asunción. La cumbre, organizada por la Dirección Nacional de Transporte de Paraguay (DINATRAN), establece el tratamiento y la armonización de los procedimientos de fiscalización del transporte internacional terrestre en la región. Participaron Paraguay (Presidente pro-témpore), Argentina, Brasil y Uruguay como Estados Parte y Chile como Estado Asociado.


"En una nueva edición de encuentros técnicos relacionados con transporte en todas sus modalidades, como organismo de control del transporte en la República Argentina estamos presentes en Paraguay escuchando, debatiendo y sumando ideas sobre temas de interés común en relación al transporte de pasajeros y de cargas internacionales"

Luis Carranza, Subdirector Ejecutivo de la CNRT

La delegación argentina fue encabezada por Mariela Mariano, Directora de Supervisión y Control Financiero y Directora de Transporte Internacional Terrestre; e integrada también por Alejandro Storello, Director Nacional de Transporte Automotor de Pasajeros; Jorge Zarbo, Director de Permisos de Cargas y Mario Huca, Director Nacional de Planificación; por el Ministerio de Transporte de la Nación. En tanto que por CNRT estuvieron presentes Javier Pérez, Gerente de Fiscalización Automotor; Emmanuel Sánchez, Subgerente de Fiscalización de Delegaciones Regionales y Damiana Ruffa, Asesora Legal.

61° Reunión de Transporte del MERCOSUR
61° Reunión de Transporte del MERCOSUR

Se abordaron los distintos temas de la agenda respecto a los procedimientos de fiscalización del transporte internacional terrestre, transporte de mercancías peligrosas, requisitos para la elaboración de las fichas de emergencia, pesos y dimensiones del transporte terrestre, entre otros.

Scroll hacia arriba