Para respetar el distanciamiento social, lanzamos el sistema “Reservá tu Tren”

Funcionará en una primera etapa en el ramal Tigre de la Línea Mitre. Permitirá reservar el tren en el que viajás para que se pueda viajar respetando el distanciamiento social.


Desde Trenes Argentinos lanzamos Reservá Tu Tren, un sistema de reserva de viaje para que las personas que efectúan tareas esenciales durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) puedan viajar respetando el distanciamiento social en los trenes que requiere la situación excepcional producida por la pandemia de Covid-19.

El sistema funciona a partir de la reserva de un espacio en los trenes durante el horario pico de la mañana -de 6 a 10- para los servicios que lleguen a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y tiene como objetivo administrar la demanda para cuidar la salud de las personas que trabajan y viajan en tren.

La reserva de viaje funcionará en esta primera etapa en el ramal Retiro-Tigre de la línea Mitre con el fin de ajustar su funcionamiento. Será obligatoria a partir del lunes 8 de junio y se prevé ir extendiendo su uso al resto de la línea y a los trenes Sarmiento, Roca, San Martín y Belgrano Sur.

El trámite se podrá realizar con varios días de anticipación y de cuatro maneras diferentes: a través de la APP Reservá tu tren de Trenes Argentinos (disponible en Android), desde la dirección web www.argentina.gob.ar/reservatutren, la página de Trenes Argentinos, el Call Center 0-800-222-8736 (TREN) o en las boleterías.

Reservá tu tren, nuestra aplicación

La aplicación Reservá tu tren fue desarrollada por el área de Sistemas de Trenes Argentinos y se encuentra disponible de manera gratuita en las tiendas para la plataforma Android.

Esta APP permite a los usuarios, tras ingresar con su número de documento, número de trámite de DNI y sexo, escoger el servicio donde se va a realizar el viaje.

La reserva se procesará a partir de elección de las estaciones de origen, de destino y el día y horario del traslado. Una vez realizada la operatoria, el sistema emitirá un código QR y un número de trámite que le permitirá al usuario acceder a la estación.

Al llegar a la parada ferroviaria, y previo al paso de molinetes registrando la tarjeta SUBE, la persona que viaja deberá presentar el código al personal que estará asignado a la supervisión de las autorizaciones.

En caso de que el servicio escogido no se encuentre listado por no contar con disponibilidad, el sistema ofrecerá, de forma automática, los trenes anteriores y posteriores para que las personas puedan realizar sus viajes.

Para los pasajeros y pasajeras que no cuenten con acceso a la aplicación, Trenes Argentinos brinda canales alternativos para poder realizar el trámite: página web www.argentina.gob.ar/reservatutren, teléfono o presencialmente en las boleterías de todas las estaciones de la red.