Presidencia de la Nación

“Para mi escribir es liberador, me hace sentir viva”


Laura Gambero trabaja en el departamento de Ceremonial y en su tiempo libre, escribe novelas románticas. Su primer libro fue editado por ella misma y publicado en Amazon. Conocé su historia en este reportaje.

María Laura trabaja hace más de 25 años en el Ministerio. Se recibió de licenciada en Relaciones Públicas y accedió a trabajar en el Ministerio - que en ese entonces era de Seguridad y quedaba en la calle Gelly y Obes, en Recoleta- gracias a una búsqueda publicada en la bolsa de trabajo de su casa de estudios. “Pasé por varias entrevistas hasta conocer al jefe de Ceremonial”, nos cuenta. Ingresó en el departamento y, relata que aprendió mucho sobre sus compañeros y que también encontró “muy buenas amigas”.

El cuento “Cuando vuelvas por mi” recibió una mención de honor en el Concurso Narradores Urbanos y Suburbanos 2003 de Ediciones BAOBAB

Empezó a escribir hace muchos años, más de 30. A los 11. Nació en Quilmes y hoy vive en Belgrano, en la Ciudad de Buenos Aires. Su historia como escritora también está ligada con el Ministerio, porque acá conoció gente que la impulsó a publicar su primera novela: “Allá por el año 2012, una persona mencionó que conocía a un editor amigo y me ofreció su contacto para que le acercara mi novela. Paralelamente, una de mis compañeras me comentó que se estaba abriendo un concurso literario alentándome a presentarme”, dice.

Finalmente esas vías no prosperaron pero se sintió con toda la fuerza para poder encarar el proyecto por su cuenta. “Necesitaba ver mi novela materializada en un libro tangible. Autopubliqué sin molestarme en pasar por editorial; no quería esperar. Subí mi novela El instante en que te vi a Amazon y fue un viaje de ida”, cuenta con mucho orgullo y alegría. Amazon se encargaba de promocionar la publicación y también de producir a demanda. Su primer trabajo se convirtió en papel, llegó el libro y lo tuvo en sus manos. Ese gran sueño se hacía realidad.

Nos cuenta que tiene muchas seguidoras mujeres que son muy fieles. Le escriben por redes sociales y por correo electrónico para preguntarle por las próximas novelas y cuentos y eso le sirve como combustible para escribir. Confiesa que no le gusta volver a leer sus novelas porque tiene pánico de detectar algún error. Sin embargo, cuando hicimos las fotos para este reportaje, nos mostró que tiene marcados los libros con pasajes que se interconectan con otros de otras novelas. Los relatos tienen relación entre sí, y esa es una de las grandes inquietudes de las seguidoras. “Me han llegado a decir que por favor escriba una novela sobre un personaje en particular. Son seguidoras muy activas y pendientes”.

Laura, apasionada también del hockey y madre de dos varones, está preparando la publicación de su quinta novela. En paralelo, va a publicar junto a otras 14 escritoras una antología de cuentos que se llamará 14 corazones, a través del tiempo. “Son 14 historias en distintas épocas históricas. Es una antología benéfica que donará todo lo recaudado a una organización de La Plata”, cierra.

Scroll hacia arriba