Presidencia de la Nación

Para celebrar el Día del Veterinario, se corrió el premio Senasa en el hipódromo de Palermo

Reconocimiento de la entidad hípica al Organismo. El director nacional de Operaciones, Aldo Combessies entregó los premios al ganador.


Buenos Aires - En el marco de la celebración del Día del Médico Veterinario, el pasado lunes 8 de agosto se corrió el Premio Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) en la décima carrera del hipódromo de Palermo.

En representación del organismo asistió el director nacional de Operaciones, Aldo Combessies, quien entregó los premios al jockey, entrenador y propietarios de “Vida amorosa”, el caballo ganador, perteneciente a la caballeriza Nord.

En la ceremonia de entrega de premios también estuvieron Analía Tortosa y Fernando Ruiz, presidenta y vicepresidente del Consejo Profesional de Médicos Veterinarios y Ricardo Campodónico, jefe del Departamento Veterinario del Hipódromo de Palermo.

También estuvieron presentes, Adrián Bottino, supervisor de Sanidad Animal del Centro Regional Metropolitano del Senasa y Sol Busti, de la Oficina del organismo en Palermo.

El Día de Médico Veterinario se celebra cada 6 de agosto en conmemoración del dictado, por primera vez en Argentina, de la carrera de Medicina Veterinaria en la Escuela Agrotécnica y Veterinaria "Santa Catalina", en Lavallol, provincia de Buenos Aires, en el año 1883.

En 1890, la institución se trasladó a la ciudad de La Plata, y comenzó a funcionar como Facultad de Agronomía y Veterinaria.

Scroll hacia arriba