Presidencia de la Nación

Panorama sobre el acceso a la información en nuestro país

La Agencia, junto a los responsables de acceso a la información de la Administración Pública Nacional, participaron de la presentación de un informe del Banco Mundial.


“El estado de la transparencia y la integridad en Argentina. Análisis y recomendaciones sobre la Ley de Acceso a la Información” fue elaborado por el Banco Mundial y presentado en un encuentro, en el cual estuvieron presentes el director de la Agencia de Acceso a la Información Pública Eduardo Bertoni y la Directora Nacional de Acceso a la Información Pública Eugenia Braguinsky.

Asimismo, asistieron los responsables de acceso a la información de la Administración Pública Nacional, que tuvieron oportunidad de compartir una conferencia con Ximena Puente de la Mora, ex Presidenta del Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos (INAI), que expuso sobre las reformas vinculadas a acceso a la información y transparencia en México.

Bertoni indicó en este marco que “la idea que planteamos es que todo esto va a funcionar en conjunto con los responsables y ya lo estamos viendo en los diálogos, los esfuerzos y los desafíos que tienen los sujetos obligados. Con lo cual queremos hacer reuniones que sean útiles para ustedes”.

Finalmente, Alberto Leyton, en representación del Banco Mundial, sostuvo que “el marco legal de la Argentina lo coloca en uno de los países que tienen buenas prácticas de acceso a la información. La evolución en la calidad del acceso ha sido muy positiva”.

Scroll hacia arriba