Presidencia de la Nación

Pamela Morales participó en la Reunión de Coordinadores Nacionales EITI y de la 54° Reunión del Consejo Directivo

Desde el 10 al 13 de octubre en Oslo, Noruega, se realizó el encuentro de Coordinadores Nacionales EITI para culminar el día 14 de octubre con la 54° Reunión del Consejo Directivo.


Pamela Morales, Subsecretaria de Desarrollo Minero en su rol de Coordinadora Nacional de la Secretaría Técnica EITI, participó de la Reunión de Coordinadores Nacionales. Allí, entre los temas tratados, se discutió la agenda regional y en particular, Argentina presentó el Sistema de Información Abierta a la Comunidad sobre la Actividad Minera en Argentina (SIACAM).

El objetivo de la Reunión de Coordinadores Nacionales fue consolidar las aportaciones del grupo representado a las discusiones estratégicas del Consejo del EITI y reflexionar sobre las lecciones aprendidas en la presentación de informes y en la implementación del estándar. Además, resultó una oportunidad para el aprendizaje y el intercambio entre pares, y para identificar las oportunidades de fortalecer la coordinación del grupo representado.

Por otro lado, la 54° Reunión del Consejo EITI tuvo por objetivo reunir a los representantes de países implementadores, de países que apoyan al EITI, organizaciones de la sociedad civil, inversionistas institucionales y de la industria. Cada uno de los miembros del Consejo, a excepción de quien ocupa la Presidencia, tiene un suplente que observa en las reuniones del Consejo y sustituye al miembro. La coordinadora nacional asistió a las reuniones con este rol. Entre las decisiones tomadas por el consejo, en este encuentro se acordó que la actual presidenta Helen Clark se postule nuevamente como candidata recomendada para presidir la EITI para un segundo mandato de 2023 a 2026. Asimismo se presentó el grupo de trabajo que tendrá a su cargo las definiciones para la realización de la Conferencia Global 2023; en el que participa la Secretaria de Minería, Fernanda Ávila.

Scroll hacia arriba