Presidencia de la Nación

Pakapaka y Crear Juegos presentes en el “Parque de las infancias” en Mar del Plata

Con el juego "Los Motorjon" destinado a niños y niñas de entre 3 a 6 años


Este verano, en el “Parque de las infancias” en la ciudad de Mar del Plata, la Secretaría de Medios y Comunicación Pública, a través de la Subsecretaría de Contenidos Públicos, junto al canal infantil Pakapaka presentaron el videojuego “Los Motorjon”, un nuevo contenido lúdico desarrollado por Crear juegos en Argentina.

El videojuego de exploración destinado a niños y niñas de entre 3 a 6 años está basado en la serie “Los Motorjon” que se emite por Pakapaka, y tiene su eje conceptual en el cuidado del medio ambiente.

En estas vacaciones las familias van a poder probar el juego y sacarse fotos junto a sus personajes en el Parque de las Infancias, ubicado en la calle Río Negro y la costa, abierto de jueves a domingo entre las 17 y las 21 horas, durante los meses de enero y febrero.

La plataforma Crear Juegos en Argentina busca promover y fomentar la generación de contenidos lúdicos que aborden temáticas educativas con eje federal y desde la diversidad de identidades culturales con perspectiva de género, de desarrollo sostenible, y con accesibilidad.

Sobre el Juego “Los Motorjon”

Se pueden recorrer siete escenarios distintos, interactuando con lo más destacado de cada capítulo de forma libre, pero también dirigida a través de misiones y festejos.

Se trata de un contenido lúdico dirigido a niñas y niños de hasta 6 años, por lo cual se trabajan los estímulos visuales y sonoros sin recurrir a textos. Las acciones son simples y generan respuestas inmediatas, sin requerimientos de información ni pensamientos lógicos, ya que son aspectos que se escapan del perfil del público al que está destinado. En este sentido, las mecánicas a desarrollar son: levantar la basura y depositarla en los cestos correspondientes (con un mensaje educativo sobre el reciclado), sembrar y cosechar alimentos, tomar fotografías de los momentos y paisajes recordables, descubrir especies escondidas, armar picnics y carpas, y hasta construir figuras con los elementos de la naturaleza.

¿Quiénes son Los Motorjon?

Una familia de conejos se dedica a viajar por el mundo conociendo diferentes biomas con sus diversidades en fauna y flora. La historia comienza en el bosque, sigue por la nieve, luego el desierto, a continuación, la selva, la playa, más tarde el campo y finalmente la ciudad, en donde hacen un resumen con todo lo conocido en sus viajes.

Ingresá acá para jugar a los Motorjon.

Scroll hacia arriba