Presidencia de la Nación

Pakapaka y Canal Encuentro resultaron finalistas en los Premios Produ 2022

La ceremonia se realizará durante los días 9 y 10 de noviembre de manera virtual en el marco de MIP Cancún.


Pakapaka, la señal infantil, y Canal Encuentro, el canal de educación y cultura ‒ambos, de Contenidos Públicos S. E., de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública‒, fueron nominados en los Premios Produ 2022.

Las series finalistas son Mentira la verdad. Filosofía con el cuerpo, de Canal Encuentro, en la categoría “Mejor microserie”, e Historias entre tumbas, de Pakapaka, en la categoría “Mejor programa infantil animación/Live Action”.

Los Premios Produ son los únicos premios de la industria que buscan reconocer la excelencia en la producción latina y en español e impulsarla en el mundo.

Estos premios son el reconocimiento más importante en materia audiovisual que valoran la calidad en la producción de contenidos. En la selección participaron más de quinientos jurados profesionales de la televisión de la región que evalúan y otorgan las distinciones. Su experiencia, objetividad y criterio garantizan el prestigio del premio.

Del jurado participaron ejecutivo/as, productore/as, directoras/es, distribuidore/as, creativo/as, programadores, asesores, talentos, y los más destacados y destacadas integrantes de la industria audiovisual de la región.

Los Premios Produ se entregarán en el marco de MIP Cancún durante los días 9 y 10 de noviembre, en una gala virtual.

Las series nominadas

CANAL ENCUENTRO
MENTIRA LA VERDAD. FILOSOFÍA CON EL CUERPO – Temporada 5
Serie de docudanza
UNA COPRODUCCIÓN DE CPSE y MULATA FILMS, con la conducción de Darío Sztajnszrajber

Darío Sztajnszrajber vuelve en una nueva temporada de Mentira la verdad junto con el Ballet Folklórico Nacional.
En cada capítulo se deconstruirá una temática: el cuerpo, el colapso, el amor, lo contemporáneo, la vocación, la posverdad, lo animal y la deconstrucción son los conceptos que se abordan tanto a través del
pensamiento como de los cuerpos.
En cada episodio, en un plano secuencia de quince minutos, descubriremos cómo la danza y la filosofía se encuentran.

PAKAPAKA
HISTORIAS ENTRE TUMBAS
Género: terror
Tema: vida cotidiana, vínculos, literatura
Edad: 8 a 12 años

Moritz es un joven de unos 14 años que vive con su abuelo en un viejo caserón en medio de un cementerio, luego de que un brutal accidente automovilístico lo separara permanentemente de sus padres.
Su abuelo –Arcano– es el custodio de dicho cementerio y, como tal, conoce las historias que habitan en cada una de sus tumbas. En el transcurso de los capítulos, Arcano le irá contando a Moritz estas historias, una más aterradora que la anterior.
Pero hay algo más: alguien observa a Moritz en la oscuridad del camposanto. Se trata de una joven de su misma edad que parece querer decirle algo, pero que, cada vez que está por lograrlo, es interceptada por Arcano, que la espanta como a un fantasma (porque, justamente, la chica es un fantasma).

Scroll hacia arriba