Presidencia de la Nación

Pakapaka resultó una de las más premiadas en la 8ª edición de los Premios TAL 2020

Argentina se consagró como el segundo país más premiado con 9 galardones, detrás de Colombia, que obtuvo 10.


La señal infantil pública Pakapaka, que pertenece a Contenidos Públicos S. E., de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública, resultó galardonada con cuatro Premios TAL 2020, que reconocieron la labor de las televisoras públicas de Latinoamérica en una ceremonia virtual realizada ayer por la noche.

Pakapaka, de Argentina, fue uno de los canales más reconocidos con cuatro estatuillas junto a Telepacífico, de Colombia.

Del total de 485 postulaciones, de 11 países postulantes, distribuidos en 55 canales, fueron 159 la cantidad de nominados, sumados entre las 27 categorías.

Argentina se consagró como el segundo país más premiado con 9 galardones, detrás de Colombia, que obtuvo 10. Luego, México con 5 y Perú, Uruguay y Brasil con 1.

El primer premio fue recibido por La asombrosa excursión de Zamba a la vida de Manuel Belgrano en la categoría “Mejor contenido educativo”; luego la serie Me quedo en casa, como mejor ciclo en la categoría “Microprograma infantil”. Para la categoría “Premio campaña de bien público en pandemia”, fue elegida la producción ¿Cómo nos cuidamos cuando salimos de casa?; y, por último, el programa Seguimos educando: 4.° y 5.° grado fue premiado en la categoría “Premio programa educativo en pandemia” .

Estos reconocimientos confirman una vez más que es posible producir una televisión pública y educativa de calidad, con contenidos y formatos innovadores.

Impulsan a crear nuevas propuestas culturales que construyan identidad para las infancias de nuestro país y de América Latina.

Scroll hacia arriba