Presidencia de la Nación

Pakapaka recibió dos premios en el 11.° Festival Ojo de Pescado

La señal infantil pública compitió con series de televisión en el prestigioso certamen de Chile


Pakapaka, la señal infantil del Estado argentino, fue galardonada con dos premios en el 11.º Festival Internacional de Cine para Niños, Niñas y Jóvenes Ojo de Pescado, que se realizó en Chile.

Se trata de la serie Historias entre tumbas: Marilú, que resultó ganadora en la categoría “Mejor serie para niños y niñas” mientras que Cazadores de sonidos: Iruya, Salta recibió la mención honorífica en la misma categoría.

El Festival Internacional de Cine para Niños, Niñas y Jóvenes Ojo de Pescado se desarrolló desde el 26 de agosto hasta el 2 de septiembre de 2022 de forma online para todo Chile y presencial en la región de Valparaíso, también en las regiones de Los Lagos y Tarapacá.

SERIES GANADORAS

HISTORIAS ENTRE TUMBAS
Género: terror
Tema: vida cotidiana, vínculos, literatura
Edad: 8 a 12 años

Moritz es un joven de unos 14 años que vive con su abuelo en un viejo caserón en medio de un cementerio, luego de que un brutal accidente automovilístico lo separara permanentemente de sus padres.

Su abuelo –Arcano– es el custodio de dicho cementerio y, como tal, conoce las historias que habitan en cada una de sus tumbas. En el transcurso de los capítulos, Arcano le irá contando a Moritz estas historias, una más aterradora que la anterior.

Pero hay algo más: alguien observa a Moritz en la oscuridad del camposanto. Se trata de una joven de su misma edad que parece querer decirle algo, pero que, cada vez que está por lograrlo, es interceptada por Arcano, que la espanta como a un fantasma (porque, justamente, la chica es un fantasma).

CAZADORES DE SONIDOS
Género: docuficción
Tema: sonidos, música
Edad: 9 a 12 años

Los “cazadores” ‒chicas y chicos de distintas regiones de la Argentina‒ tienen la misión de atrapar sonidos, ritmos y melodías que representen su lugar, su entorno y sus tradiciones. En equipo con Cami y Ale, crean nuevos paisajes sonoros que dan como resultado una canción original en cada capítulo.

Cazadores de sonidos en Pakapaka

Scroll hacia arriba